Presentación Asturias Diseña

El lunes 26 presentamos en el Palacio del Conde Toreno, en Oviedo, Asturias Diseña, un nuevo colectivo que reúne bajo una misma marca a todas las asociaciones de diseño asturianas, más el Colegio Oficial de Diseñadores de Interiores.

Varios meses de trabajo y reuniones entre: DIDA, AGA, ADPRO, UNEVA, CODIDAS y ADYMO, que dan resultado a una de las necesidades que nosotros llevábamos años revindicando, ya que entendemos que la unión hace la fuerza y el DISEÑO es uno.

Nosotros siempre hemos abogado por entender el DISEÑO como una metodología creativa estructurada, transversal y multidisciplinar, y que sea gráfico, industrial, de producto, etc; no dejan de ser diferentes soluciones con resultados técnicos.

Con este proyecto pretendemos dar visibilidad al Diseño Asturiano, que las empresas y la sociedad comprendan la importancia que tiene diseñar y gestionar bien ese diseño.

Esperamos que haya un largo camino por delante durante el que vayamos consiguiendo nuestros objetivos a corto, medio y largo plazo, porque como dice Francisco del Campo, uno de nuestros compañeros: «Una sociedad que diseña es mejor que una sociedad que improvisa».

Queda agradecer a todos los implicados en el proyecto su trabajo y predisposición, al IDEPA su apoyo y soporte para la presentación, y a todos los que asistieron el lunes.

Os dejamos el vídeo íntegro de la presentación.

Asturias Diseña, Colectivo de Diseñadores de Asturias from Think diseño, comunicación & + on Vimeo.