Este es mi homenaje a San Jorge, al dragón y sobre todo a nuestro amigo más hipster, el libro.

Os recomiendo unos libros muy chulos, y que seguro os van a ampliar el paradigma diseñadoril que siempre está alerta. Mis libros son en papel, el factor emocional cobra sentido cuando hablo de leer en la cama, en el sofá o en el bus, sin ordenadores, wifis ni señales o pantallas retroiluminadas. Por eso mis libros son un poco hipsters, porque son de papel de los de toda la vida.

El primero es una biografía, después del éxito mundialmente leído de la vida y milagros de Steve Jobs ( yo espero la de John Ive como agua de mayo que me parece más majo y mono). “Lo feo no se vende” es la autobiografía de Raymond Loewy. De quien aprender mejor que de él para revivir esos inicios del diseño industrial estadounidense desde su genuina perspectiva. Te transporta a un pasado no tan remoto, y te da un repertorio de buenas justificaciones para introducir un buen diseño.
La segunda joyita es la más mítica y estudiosa. Es probable que ya la conozcáis, que os las hayan recomendado buenos profesores (porque si conocen a Papanek para mí ya pueden enseñar) pero quizás nunca os haya seducido del todo. Es el momento, “Design for the real World” de Víctor Papanek tiene que estar en vuestra librería de consulta y cabecero de cama a partes iguales. Aunque al principio os parezca una clase de principios básicos de diseño, es uno de los libros claves cuando te atascas o para replantear un producto.

El tercero os lo recomiendo como recomendado. Roberto Verganti -profesor de Management of Innovation en el Politécnico de Milano y fundador de Project Science- firma “Design-Driven innovation” y nos regala una joya para comprender como el diseño conduce a las empresas que quieren apostar por la innovación y nuevos modelos de negocio.

 

Espero que os gusten y sobre todo que os sirvan! Ya nos contais si dieron algún fruto.

^^ Lucía Entrialgo

One thought on “Este es mi homenaje a San Jorge, al dragón y sobre todo a nuestro amigo más hipster, el libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *